jueves, 5 de mayo de 2011

¿ VINIMOS AL MUNDO POR SIMPLE TRÁMITE, O HAY ALGO MÁS , UN MOTIVO O UNA MISIÓN EN LA VIDA?




¿ Es nuestra existencia un cúmulo de grandiosos fenómenos  físicos y químicos y por ello somos otro bonito pero insignificante producto del cosmos? ¿o hay algo más que todo esa coincidencia de fenómenos y hay algo que se escapa a nuestra comprensión que nos trajo al mundo por algún motivo o misión?

En mi opinión amigos, creo lo primero, somos fruto de un polvo de nuestros padres en busca de otro ser para acompañarles en la vida o de un polvo con malos anticonceptivos.

El caso, que el universo es increíble lo que puede llegar a formar, nebulosas, galaxias, etc , y cada uno con miles de millones de planetas ,satélites y estrellas, de las cuales casi ninguno tiene una temperatura perfecta para la vida, para que pueda estar el agua en forma líquida , con una atmósfera,  con una estrella cerca que le de calor y luz, que ni lo abrase ni esté tan lejos como para que se congele, son muchas coincidencias ¿verdad?
Y ¿por qué nos ha tocado a nosotros vivir justo en este sitio tan idóneo para la vida? Muy fácil, porque no hay otro sitio, porque este es el único sitio dónde podría haber vida, no es ninguna coincidencia sino algo que solo puede ocurrir aquí.

Por ello no creo que la mano de Dios nos halla colocado aquí porque tenemos una misión en la vida, sino que somos fruto del universo como puede ser una piedra, pero más complejos, como se forma una pequeña célula, que crece y se multiplica, evoluciona y crea un organismo, y de este nace un animal, que también evoluciona de tal manera que llegar a pensar, razonar y tener sentimientos, y ahí es donde estamos nosotros.

¿Por qué tanta gente cree en la existencia de Dios o un todo poderoso, o una fuerza que controla lo que no podemos explicar?
 Porque el ser humanos es débil, necesitamos creer en algo que nos de esperanzas y que de explicación ha ese algo que no comprendemos, no controlamos y no podemos explicar.

Puede que sea algo triste, no tener nada de especial o que la vida es un mero trámite o un tiempo en el cual otro ser mas complejo vive y muere, pero yo veo también algo grandioso en lo que somos y como nos hemos formado y hemos llegado a  ser lo que somos y lo que seremos.

Os recuerdo que esto es una opinión, la mía en concreto,  pero hay muchas otras, y os invito a que me contéis cada uno a vuestra y vuestro punto de vista en un comentario, THANKS!

1 comentario:

  1. Muy bueno!! Pero el hombre no cree en Dios porque sea débil, eso se parece mucho a la teoría marxista y no es así. Porque la teoría marxista intenta negar a Dios por problemas intelectuales y es que contra Dios no hay problemas intelectuales, sino afectivos. Si fueran problemas intelectuales la Iglesia entera sería estúpida y no habría científicos creyentes, examina la historia: Tycho Brahe, Copérnico, Descartes, Newton, Kepler, Fermat, Leibniz, Pascal, Grimaldi, Euler, Gauss,Pasteur,Mendel… Junto con todos los grandes físicos, químicos y matemáticos de la historia, por citar a los más actuales, mira Einstein cuya teoría de la relatividad imposibiliza la existencia del azar, o Heisenberg el mayor astrofísico de todos lo tiempos o Stephen Hawking.
    Cada ser existente de este mundo es como un anillo de una cadena. Cada anillo está colgado de otro anillo, que es quien lo sostiene,quien lo ha puesto en existencia. Si subimos por esa cadena de seres existentes llegaremos al primer anillo.¿ Quién sostiene el primer anillo? No puede ser otro anillo, pues entonces no sería el primero, sería el segundo. Pero el primer anillo ¿Estará colgado en el aire? Entonces toda la cadena caería en el fondo de la nada. Si la cadena de seres que han venido a la existencia no cae en el fondo de la nada, es porque la sostiene alguien que está fuera de la cadena y no necesita de otro para existir.

    ResponderEliminar